Grita

Hay veces en las que lo mejor es decir adios, aunque el fuego que arde en tu interior amenace con destruirlo todo, como si esa persona fuese el único capaz de apaciguar las llamas que te devoran lentamente. A ti o a lo que queda de ti cuando la tristeza es la única que intenta apaciguar las cosas, aunque duela el alma como si la estuviesen mordiendo. De esa misma forma en la que te muerdes los labios cuando callas lo que quieres gritar. Ese grito que se queda dentro como un cuchillo. Como cuando sale de forma espontánea cuando todo lo que se abre ante ti es el abismo del miedo. Ese donde ni tan siquiera se escucha el piar de los pájaros y donde no entra la luz. Como si tu alma se volviese ópaca y borracha por el dolor que sientes al decir adios a alguien que sigue con vida. Como esa lágrima que juega a deslizarse por tu mejilla como el destino juega a entrelazar los caminos a veces sin sentido.

Y te toca decir adios a algo que nunca volverá a ser, aunque nos topemos mil veces con un callejón sin salida.

Sin luz.

Donde sólo la muerte y la soledad habitan. Como ese niño que pierde su juguete favorito para siempre o esa mujer encerrada en la cárcel de la vida. Esa cárcel donde ella es tan víctima como tal vez culpable. Culpable al tocarse el vientre vacío y al recordar que ya jamás cantará otra nana. Que esos días de playa ya no serán nunca mas. Ni esos voy a por la niña a la guarde.

No. Nunca. Mas.

Y esas palabras son la nueva dogma de su vida, como cuando se agita el corazón al recordarla corriendo mientras estas abrazada en una esquina, deseando volver al pasado y haber dicho basta. Haber dicho hasta aqui. Haber reaccionado. Simplemente, un verbo tan vacio, haber, como una playa sin mar. Inexistente si no es en el tiempo adecuado.

Y de nuevo notas el fuego, ardiendo de la misma forma en que la violencia hizo que te prendieses en llamas, porque es demasiado facil juzgar, y demasiado dificil ayudar a quienes piden ayuda a gritos con los labios cerrados.

Anuncios

2 thoughts on “Grita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s